Taberna La Copla, el bar centenario de Madrid donde sirven los mejores torreznos.

La semana pasada visitamos la Taberna La Copla, una taberna centenaria ubicada en Jesús del Valle, 1, entre Noviciado y Malasaña.

Esta taberna, la antigua “Bodega del Maño”, actualmente debe su nombre a la afición de sus dueños a la canción tradicional española. La taberna consta de dos pisos, en el piso superior podemos observar una pared llena de fotografías de personajes de la talla de Antonio Molina, Joselito, Sara Montiel…y un largo etcétera. El piso inferior alberga unas tinajas de cerámica de Talavera, una barra madrileña repleta de tapas, con su pila de estaño y su grifería de cinco caños, y diversos motivos folklóricos que no dejan indiferente.

Su carta consta de cinco platos principales, lo cual puede parecer escueto, pero nada más lejos de la realidad, ya que esos cinco típicos platos son la perdición de cualquier persona: tortilla de patata, torreznos de Soria, callos, croquetas y albóndigas. Además, en su carta incluyen entremeses ibéricos como salchichón, chorizo y queso semicurado. Una de las opciones que consta en la carta es el plato «Un poco de todo», que incluye cuatro croquetas, dos torreznos, cuatro albóndigas y tortilla. ¡Una gran opción para probar toda su carta!

En nuestra visita degustamos:

Estaba todo en su punto, recién hecho. Los torreznos bien crujientes y sabrosos, las croquetas de chipirones y pulpo nos sorprendieron muchísimo, y el pan untado en la salsa de albóndigas estaba exquisito.

¡Así que, si quieres vivir una experiencia gastronómica en esta taberna centenaria tan única de Malasaña, no dudes en visitar Taberna La Copla!

Taberna La Copla

C/ de Jesús del Valle, 1 – 28004 Madrid

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s