COKIMA, LA NUEVA EXPLOSIÓN DE SABOR EN MADRID

Cokima, el restaurante que fusiona el tapeo tradicional con el ‘street food’ internacional, llega para revolucionar el Barrio de Argüelles.

Y es que su nombre (acrónimo de Cooking Kitchen Madness) ya nos da pistas sobre lo que puedes encontrar en sus fogones, un concepto que trata de poner en valor la calidad del producto a través de una cocina rebelde con toques exóticos.

Su chef Daniel Esteban, tras pasar por cocinas tan notorias como Mugaritz, Albora o Vertical, se une en este nuevo proyecto en el que da rienda suelta a su creatividad. Influenciado por los grandes chefs, y gracias a su espíritu innovador, elabora una gastronomía basada en el producto de temporada destacando sabores potentes y contrastes muy definidos.

En nuestra visita a Cokima pudimos disfrutar de recetas castizas que no pueden faltar en una taberna madrileña como las croquetas semilíquidas de jamón con velo de papada ibérica y mayonesa de jamón, una autentica explosión en boca.

Sus platos con toques internacionales son la marca de la casa como el sándwich de steak tartar de solomillo de vaca con pasta crujiente y las gyozas de langostinos con salsa de chorizo.

Su pan bao relleno de carrillera de vaca con encurtidos, yema y cilantro se deshace en la boca, tiene una textura que no deja indiferente. Además de sus tacos mexicanos de oreja crujiente con salsa teriyaki y sus tacos de maiz azul con gambones, marinera de kimchi y crujiente de parmesano.

Y por supuesto no podía faltar el postre: la tarta de queso «brutal». Una tarta de queso exquisita acompañada de una bola de helado de vainilla.

¿Quieres conocer Cokima?

C/Andrés Mellado, 21. 28015 Madrid

www.cokima.es

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s