Recorriendo desde la baja California hasta Quintana Roo con la nueva carta del restaurante Iztac.

Casi tres años después de su apertura, el restaurante Iztac se ha consolidado como restaurante de la cocina mexicana más genuina y tradicional. Huyendo desde el primer momento del tex-mex, Iztac, en cada renovación de carta, explora las diferentes zonas geográficas del país azteca seleccionando esas recetas que son expresión viva de la rica cultura gastronómica mexicana.

Al frente de la cocina de Iztac, el chef Juan Matías interpreta en esta nueva carta una nutrida selección de recetas que, como suele ocurrir en cada carta, recorren a lo largo y ancho los treinta y dos estados que componen las nueve zonas gastronómicas de México.

En nuestra visita pudimos degustar varios de sus platos:

Para empezar, probamos su Guacamole de Molcajete, una exquisita receta de aguacate machacado en mortero de piedra volcánica, zumo de lima, tomate, chile verde fresco y cilantro; servido con totopos de maíz. Además, su salpicón de marisco campechano, con pulpo, vieras, mejillones, gambas, tomate y cebolla picada, aderezado con zumo de naranja y limón, orégano y salsa macha era un espectáculo de sabores.

No te puedes perder sus Camarones Culichis, unos gambones salteados en salsa verde de tomatillo verde, granos de maíz, chile poblano asado y nata agria, su Mole de Ladrillo Otomí, una perfecta capa de panceta de cerdo confitada en mole de chile guajillo aromatizado con canela, masa de maíz y tamalito de empuje, ni sus tacos Tacos Árabes, de lagarto Ibérico marinado con hierbas aromáticas, en tortilla de trigo, salsa chipotle y cebollas asadas.

El momento dulce de la carta corre a cargo de sus fantásticos Buñuelitos de Crema Quemada, unos espectaculares buñuelos rellenos de leche quemada y ate de guayaba, servidos sobre una compota de melocotón y helado de vainilla, y de su digestivo Mango y Chamoy, una gelatina con trocitos de mango con salsa chamoy y sorbete de tequila.

No olvidemos la parte líquida de Iztac con sus obligatorios margaritas, a lo que se suma la coctelería más especializadacervezas mexicanas, micheladas, vinos mexicanos y nacionales y una buena selección de tequilas y mezcales con la que realzar cada uno de los platos.

IZTAC

WEB: https://iztac.es/

Pl. de la República del Ecuador, 4, 28016 Madrid

Teléfono: 910 09 02 35

HORARIO: De lunes a sábado de 13:30 a 24:00h, domingos de 13:30 a 16:30h.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s