Gabriela Taberna – Esencia castiza con aires del sur, sin perder el norte.

Hace unos meses visitamos el restaurante Gabriela Taberna, el cual nace como un espacio gastronómico que pretende convertirse en referencia en Majadahonda y en toda la zona oeste de la capital. Decorado con un exquisito gusto, Gabriela Taberna llama la atención nada más entrar por ser un lugar en que se busca el bienestar y la comodidad del comensal.

A Gabriela Taberna se puede ir de muchas maneras, ya sea a tomar o picar algo en su espacio destinado a barra y mesas altas, donde se sirven desde desayunos a aperitivos, pasando por una variada y completa carta de raciones con múltiples opciones para compartir.  Tras la barra, la cocina vista deja a los comensales disfrutar de la experiencia de ver cómo se manipulan las materias primas antes de salir a escena. Al fondo del local, la zona destinada a restaurante pensada para esa comida familiar, de amigos o de trabajo en un ambiente mucho más tranquilo y relajado.

Su propuesta culinaria respeta la esencia de la cocina de siempre, obedeciendo tres normas básicas: proximidad, estacionalidad y calidad en las materias primas, además de elaborar los platos con sencillez, mimo y cariño. Con esta hoja de ruta, Gabriela Taberna propone al comensal un apasionante viaje por las recetas más clásicas de la gastronomía española. Esencia castiza con influencias andaluzas sin perder el norte.

En nuestra visita pudimos disfrutar de varios de sus platos:

Los callos a la madrileña y las tortillitas de camarones, dos platos exquisitos y diferentes, tanto en sabor y elaboración, como en origen.

No pueden faltar platillos como el salmorejo o el jamón ibérico. Además, el tomate lo traen de Aranjuez, optando por los productos locales y de proximidad, poniendo en valor productos de la huerta de Madrid.

También degustamos su steak tartar con un toque de picante que ensalza su sabor, y su oreja a la plancha crujiente. Y en la carta de postres que no falte una buena tarta de queso cremosa, además de la sorprendente y exquisita tarta de alcachofa.

Entre sus especialidades también podemos encontrar su deliciosa ensaladilla rusa -cremosa y suave- que se acompaña de camarones, las gambas rojas estilo Gabriela, o el espectacular atún Gabriela “con ese aire muy del Sur” que cada día triunfa en sus mesas y su impresionante bacalao (al pil pil o al ajoarriero), entre otros.

Una amplia y privilegiada terraza acristalada con capacidad para más de 60 comensales completa el espacio y promete ser objeto de deseo esta temporada   convirtiéndose en ineludible punto de reunión y entretenimiento a cualquier hora del día o de la noche.

GABRIELA TABERNA

WEB: https://www.restaurantegabriela.com/

Plaza Constitución, 4, 28220 Majadahonda, Madrid

Teléfono: 914 38 02 21

HORARIO: De martes a sábado de 9:00 a 23:00, domingos de 9:00 a 17:00, lunes cerrado

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s