Zaga, un restaurante de cocina tradicional en Ponzano

En estas fechas necesitamos un buen restaurante al que poder llevar y sorprender a los nuestros, y ese restaurante es Zaga. Ubicado en el número 39 de la calle Bretón de los Herreros, en el barrio gastronómico de Ponzano.

En Zaga ofrecen una cocina tradicional elaborada con los mejores ingredientes, ya que su filosofía se basa en el buen comer, a un precio razonable y dando especial importancia a la experiencia del cliente.

Su lema es claro y sincero: “Cada persona que viene a Zaga no es un comensal. Es un zaguero. Y un zaguero defiende el producto, busca cosas sencillas pero hechas con mimo y quiere pasárselo bien.”

El restaurante se divide en dos plantas, una destinada a la barra y otra al mantel. En la planta baja se defiende la barra, allí podemos disfrutar de un aperitivo más informal, unas cervezas o vinos entre su gran variedad de pinchos y tapas. En la planta alta se ubica el comedor, donde se defiente el mantel. En su carta podemos encontrar platos de la cocina tradicional con recetas de siempre adaptadas a los gustos actuales.

En nuestra visita degustamos varios platos de su carta:

Para abrir boca comenzamos degustando su Gilda “de Vega”, donde se sustituye la anchoa por pastrami, y su versión del Tataki de atún rojo con mayonesa chipotle, aguacate y lima, que sirven en pequeñas tostas para comer de un bocado.

Seguimos con dos principales, unas alcachofas confitadas presentadas en forma de flor y unos dados de merluza a la romana con patatas fritas, un formato de pescado que nos encanta.

A continuación degustamos dos exquisitos platos de carne, un escalope de ternera con empanado secreto y patatas fritas, y una tremenda chuleta de carne de la Finca a la brasa.

Como colofón final, llegamos a los postres con un exquisito flan de coco y una tarta de queso muy suave y esponjosa. ¡Espectacular!

Después de nuestra visita a Zaga, recomendamos enormemente este restaurante para descubrir su defensa del producto en barra y mantel. ¡Te va a sorprender!

¿Quieres conocer Zaga?

https://zagarestaurante.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s