Smok mok, cocina fusión ahumada en pleno chamberí. #SigueElHumo

Ubicado en la C/Limón, 12, el restaurante Smok Mok se ha convertido en una de las revelaciones de la cocina fusión asiática. La carta del restaurante ofrece platos asiáticos con nombres originales y referencias a la cultura popular asiática.

Sus platos estrella son el Tochino, las Bolas de Dragón y el Porco Rosso. El resultado de su cocina es lo que ellos denominan World Neighorfood, comida callejera de los barrios del mundo, fusionada: Tochino (panceta ahumada en ahumador americano servido con pepino y una salsa estilo filipino con soja)”.

Smok Mok es la necesidad de plasmar sabores que sus dueños han conocido por todas partes hasta recetas de ex compañeros de trabajo, restaurantes y familiares. Su carta recoge esos platos internacionales que tanto nos gustan, juntándolos en una coctelera de sabores y especias orientales para finalmente ser pasados por un ahumador. Sus influencias son las aceras de todo el mundo, las experiencias gastronómicas a pie de calle, los vapores, los humos y el sabor de aquí y de allá.

En nuestra visita a Smok mok degustamos los siguientes platos:

Bolas de dragón: albóndigas de ternera y cerdo ahumadas, acompañadas de arroz y copos “mágicos” de atún deshidratado. Todas ellas bañadas en nuestra salsa BBQ japonesa.

Porco Rosso: wok de Udon con panceta ahumada y verduras, además de un toque de salsa SweetChilli, cebolla frita y cacahuetes.

Bocadillo de carne y queso fundido con toque especial Smok mok. Este plato era una novedad de la carta.

Empanadillas Newton: Gyozas de manzana fritas sobre compota ahumada y un toque de toffe casero.

Una cocina y unos platos muy diferentes a lo que habiamos probado hasta entonces, con una intensidad de sabores muy marcada. Si te gusta la cocina fusión asiática, ¡este es tu sitio!

¿Te apetece probarlo?

Smok Mok

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s