Ruta de whiskies por Madrid, de la mano de Nomad Outland Whisky.

El pasado mes de enero asistimos a una ruta celebrada en honor a la noche del poeta escocés Robert Burns, en la cual toda Escocia brinda por él con su famoso whisky, Nomad Outland Whisky.

De la colaboración de las bodegas González Byass con Whyte & Mackay, unas de las compañías de mayor prestigio en materia de whisky, surgió “Nomad Outland Whisky”. El primer whisky del mundo que tras su envejecimiento en Escocia termina su afinamiento en la bodega González Byass de Jerez.

Nomad es un whisky mestizo y nómada, tal como su nombre indica. Su elaboración es muy particular, ya que es un proceso en el cual intervienen una treintena diferentes whiskies de malta y de grano, procedentes en su mayoría de la región escocesa de Speyside, con envejecimientos de entre cinco y ocho años cada uno. En definitiva, el Nomad Outland Whisky es un whisky muy elegante y con profundo retrogusto.

En la ruta nos dieron a elegir tres coctelerias donde disfrutar este whisky: Decadente, Café Comercial y Lola 09. Nosotros decidimos visitar Decadente, donde nos sirvieron un cocktail New York Sour con Nomad Outland Whisky, zumo de limón, vino tinto y clara de huevo. ¡Sorprendente!

Madrid Cocktail Week

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s