Descubriendo Generación X Puebla y Covenant: El Pacto.

Generación X es cadena de tiendas especializadas en cómics, juegos de mesa, cartas, fantasía y ciencia ficción, que nace en abril de 1994.

La primera tienda que se inauguró fue la de Galileo 14, donde por primera vez se crea una “zona de juegos” para probar y demostrar juegos de Rol y tablero y, también, para realizar torneos de Magic.
Así, poco a poco, se establece una clientela habitual y regular gracias a su importación directa de Previews (Catálogo mensual de cómic americano) y juegos de tablero.
Desde entonces, Generación X se ha extendido y se ha consolidado como la mayor cadena de tiendas de Cómics y Juegos de la península, con más de veinte tiendas en distintas comunidades.

¿Cuál es su secreto? Que entienden y aconsejan al cliente. Ellos mismos son lectores de Cómics, jugadores de Rol y tablero. Su pasión por este mundo hace que quieran tener las últimas novedades, los mejores cómics y juegos del mercado, la mejor atención al cliente.. ¡Y eso se premia!

Además, asisten a todas las ferias que pueden, por lo que les podrás encontrar fácilmente. Y ahora, con su web y tienda online, lo hacen mucho más fácil.
Nosotros tuvimos la oportunidad de ir a una de sus tiendas, en la calle de la Puebla, y nos quedamos maravillados. La buena disposición de sus empleados para aconsejarte en cuanto a cómics y juegos, el gran catálogo de productos del que disponen, la decoración de la tienda que hace que te sumerjas en el mundo del cómic desde el minuto uno.. ¡Todo ello nos dejó boquiabiertos! ¡Sin duda volveremos!

Además de la tienda, gracias a esta visita conocimos el juego Covenant: El Pacto, de su misma editorial, GenXGames, y del que os vamos a hablar a continuación:
Covenant: El Pacto.
Un pacto con la muerte no es siempre un buen negocio. Cuatro codiciosos nobles le han solicitado que uno de ellos sea nombrado heredero de la Corona. Pero un Pacto tiene dos partes, lo que se obtienen y lo que se da, y ella exige a cambio el alma de uno de los cuatro. Cobrará su premio gracias a un asesino que vive entre ellos. Una de las personas que ellos han ofendido, herido o arruinado se vengará, guiada por la Muerte, derramando la sangre de uno de los nobles. Ellos hacen una lista de estas personas: 28 sospechosos. Esta noche, todo será revelado.
Ten mucho cuidado de quién vive cerca de ti o será el pago de este Pacto.
Así comienza la aventura en el juego de Covenant: El Pacto, una introducción que atrae mucho desde el primer momento.
Objetivo del juego:
En Covenant tomas el rol de uno de esos codiciosos nobles. Tu objetivo es que el asesino no acabe en tu distrito y tener más puntos que los demás para ser nombrado heredero. Para ello, juegos personajes de tu mano, los pones en tu distrito, aprovechas sus habilidades y expulsas de tu distrito a cualquier personaje que te resulte sospechoso. Podrás realizar pesquisas por la cuidad para averiguar quiénes son inocentes.
Preparación de la partida:
Primero se barajan las cartas de ciudadanos y se colocan boca abajo en la mesa de manera regular, a modo de matriz:
– En partidas de 3-4 jugadores con una disposición de 7×4 (28 cartas)
– En partidas de 5 jugadores, en una disposición de 6×5 (30 cartas)
Se barajan las cartas de aliados y se reparten 2 a cada jugadora. Éste elige 1 de ellas y descarta la obra, boca abajo. Las cartas que sobran se devuelven a la caja.
Después, se mezclan boca abajo las fichas de familias. Se levantan una a una y se colocan en el orden en que han aparecido. Se dejan a un lado manteniendo ese orden.
Se coloca la ficha del carruaje en medio de la mesa. Se barajan las cartas de sospechosos y se reparten:
– En partidas de 3 o 4 jugadores, 7 a cada jugador.
– En partidas de 5 jugadores, 6 a cada jugador.
(Las cartas de La Granjera y La Vaca solo se incluyen en las partidas de 5 jugadores.)
Ronda:
El jugador inicial es aquel que sea más codicioso, o el que más recientemente haya hecho un pacto con la Muerte.
Cada ronda tiene varias fases:
-Fase de distrito: El jugador elige una carta de su mano y la pone en juego boca arriba en su distrito, es decir, en su zona de juego frente a él.
-Fase de carruaje: Mueve el carruaje por los distritos de los jugadores en sentido de las agujas del reloj tantas veces como el número indicado en el valor de carruaje de la carta jugada.
El jugador inicial la mueve del centro de la mesa a su distrito como primer movimiento.
-Fase de habilidad: Se resuelve la habilidad (si procede).
-Fase de pesquisas: Se realizan las pesquisas. Para ello:
  • Mira en privado una carta de ciudadano que esté boca abajo.
  • Desvela una carta de ciudadano que esté boca abajo. Puede ser o no la que miró inmediatamente antes.

-Fase de viaje: El jugador activo puede intercambiar cualquier carta de su distrito con una carta del distrito del jugador donde esté situada la ficha de carruaje, bajo las siguientes reglas: la carta que el jugador activo le da ha de ser, o bien de la misma familia, o de un valor de puntos de vitoria igual o mayor al de la carta que recibe.
La partida termina cuando sucede cualquiera de estos dos casos:
– Ningún jugador tiene cartas en la mano.
– En la ciudad solo quedan 3 ciudadanos o menos, sin desvelar.
A partir de aqui, se desvelarán los personajes que aún están boca abajo. Uno de ellos es el asesino. 
¡El jugador que tenga más puntos de victoria gana la partida!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s