Mascotas, de Atomo Games. ¡Demuestra que eres el mejor cuidador!

En esta ocasión, Atomo Games nos propone un juego muy divertido, Mascotas. Una competición familiar, de 2 a 8 jugadores, con partidas de 20 minutos de duración, en la que demostrar que sabemos cuidar de nuestra mascota a la perfección.

Debes demostrar que eres el mejor cuidador dándole de comer, aseándola, jugando con ella, pero…¡quizás no sea suficiente! Los demás intentarán enfadarla, enfermarla y ¡hasta robártela!, llevando a cabo todo tipo de acciones. 

Mecánica:

Antes de empezar, cada participante recibe una carta de mascota, ya sea un hámster, un perro, un pez o una tortuga, que debe permanecer en secreto ante los demás. Se barajan todas las cartas de juego y se reparten cuatro a cada uno.

Se colocan las cuatro cartas grandes de mascotas en el centro de la mesa, separadas entre sí, ya que a lo largo de la partida iremos colocando más cartas en las esquinas de cada una.

Además de las cartas de mascotas, tenemos otro tipo de cartas:
  •  Cartas de cuidados: Se corresponden con los requisitos de la mascota, en forma de comida, casa, aseo y juego.
  •  Cartas de estado: Las cartas de estado se utilizan para hacer enfermar a una mascota o para curarle.
Cada jugador, en su turno, pondrá en juego una carta de su mano, ya sea a modo de cuidado para la mascota o una carta de acción o de estado. Estas cartas se situarán en las esquinas de las cartas grandes de mascotas. Cuando termine el turno, deberá reponer su mano con una nueva carta y pasaría el turno al siguiente. Siempre será obligatorio jugar una carta, por lo que, en ocasiones nos veremos obligados a cuidar la mascota del contrincante.

La partida finalizará cuando una de las cartas grandes de mascotas tenga todos los requisitos que se indican en sus esquinas y, a su vez, no tenga enfermedades ni esté enfadada. ¡Su propietario se llevará la victoria!


Y vosotros, ¿sois capaces de cuidar a vuestra mascota?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s