Voltaire/Rousseau – La Disputa, en el Teatro Cofidis Alcázar.

¡Del 20 de septiembre al 6 de enero podréis disfrutar de la obra Voltaire / Rousseau – La disputa! Un espectáculo escrito por Jean-François Prévand y dirigido por Josep Maria Flotats.

Josep Maria Flotats y Pere Ponce (‘Tristana‘, ‘El Crítico‘) interpretan a  Voltaire/Rousseau respectivamente. Escrito por Jean-François Prévand y estrenado en 1991 en el Théâtre La Bruyère, Voltaire Rousseau es la tercera parte de su trilogía dedicada a los filósofos del Siglo de las Luces.

SINOPSIS:

La acción transcurre en 1765. Jean Jacques Rousseau (Pere Ponce) acude a la casa de Voltaire (Josep Maria Flotats) con el pretexto de hablar sobre un panfleto anónimo difamatorio. Un panfleto que acusa a Jean Jacques Rousseau por haber abandonado a sus cinco hijos. Rousseau insiste en que el gran Voltaire es el autor de esta abominación. Esto nos da la oportunidad de asistir a una gran escena doméstica, donde los dos filósofos enfrentan sus ideas acerca de Dios, la igualdad, la educación y el teatro. Este es el punto de partida de una obra donde asistimos a un verdadero combate dialéctico en la que los dos genios se despachan a gusto. 

El espectador se encuentra ante dos maneras igualmente generosas pero muy distintas de concebir la sociedad.
Voltaire/Rousseau nos hace redescubrir con placer y asombro todo lo que todavía debemos hoy a sus visiones deslumbrantes pero complementarias de nuestra humanidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s