El Insigne Cohete, en el Corral de Cervantes.

El pasado 19 de agosto tuvimos el placer de asistir a la obra ‘El Insigne Cohete’, en el Corral de Cervantes. 
¡Una obra muy abstracta y filosófica!

Con cohetes fabricados con periódicos viejos, y personas y animales moldeados con cuerdas de pita y yute, María Ayuso y Miguel Cubero dan vida a todos los extraordinarios personajes que Wilde describe en su filosófica obra El Insigne Cohete. El sonido en directo del arpa, llevado de la mano de Sara Águeda, hace que todas las atmósferas que preceden a la gran explosión de los fuegos artificiales remuevan lo más profundo de cada uno de los personajes sacando a relucir el sentido de su existencia.

SINOPSIS

El hijo del rey se va a casar. La futura reina no conoce lo que son fuegos artificiales, y es por eso que los tienen reservados en palacio como colofón a la ceremonia de la boda. Entre la girándula, el petardo, la candela romana y la bengala, se encuentra un cohete más, un cohete que necesita principalmente hablar de sí mismo, un cohete que llora y se moja. Un cohete insigne. Y la fiesta ha terminado, y la luna se esconde anunciando el día, y este insigne cohete aún no ha dejado su estela en el cielo…

Una pieza músico / teatral, en la que el sonido del arpa, -elegido e interpretado por Sara Águeda-, y este leve y suavísimo cuento, se sirven el uno del otro para decirse, compartirse, encontrarse y hacerse visibles ante el público, entre pequeñas piezas de papel y yute que dan forma al imaginario que en su día soñó Mr Wilde.
Entradas para ‘El Insigne Cohete’: https://corralcervantes.com/el-insigne-cohete/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s