Entrevista a Indianápolis, el comienzo de una gran banda.

Esta vez entrevistamos a Indianápolis, una banda que compartirá cartel el próximo 1 de marzo con Tangerine Flavour. Cualquiera se pierde su actuación encima del escenario.. ¡Let’s go!

1. Lo primero que quiero es agradeceros vuestra atención y la buena disposición para responder esta entrevista, ¡muchas gracias, chicos!
Gracias a vosotros. Es buenísimo para nosotros que medios de Madrid nos den voz justo ahora que estamos empezando.

2. ¿De dónde vienen las raíces de Indianápolis?

El proyecto como tal surge en Granada, nuestra ciudad, en septiembre de 2016. Unos cuantos amigos tocábamos versiones del pop-rock español más festivalero y un día nos dio por empezar a hacer temas propios. De aquella formación sólo queda Arregui, bajista y productor de nuestro primer ep.

3. Vuestra carrera comienza hace poquito, en 2017, desde entonces os habéis movido mucho y habéis dado a conocer Indianápolis, ¿cómo se ha ido desarrollando todo?

Durante 2017 la banda cambió hasta 3 veces de componentes. Buscábamos gente comprometida y apasionada. Siempre hemos tenido muy claro lo que queremos. Conseguimos dar hasta 8 conciertos en algunas de las mejores salas de Granada sin productora, discográfica ni padrinos velando por nosotros.

4. Vuestro primer EP (Indianápolis) ha sido grabado, mezclado y masterizado por vosotros mismos, ¿Cómo habéis afrontado este reto?

Lo afrontamos con muchísima ilusión. Teníamos ganas de sonar y sabíamos que podíamos hacerlo por nosotros mismos. Carlos y Arregui (batería y bajo) han estudiado cursos de producción musical y sonido y un buen día decidimos lanzarnos a la aventura. En un mes teníamos todo listo y la acogida fue tremenda. El producto final es muy digno sabiendo los medios que hemos utilizado para obtenerlo. Nos anima saber que no hemos tenido que gastarnos un pastón para ver si la gente nos traga, nos protegimos ante un posible batacazo y encima la jugada nos ha salido bien.

5. Nosotros nos quedamos con “Escapismo Universal” como tema favorito del disco. ¿El vuestro cuál es?

De las 4 canciones la que más nos gusta es Verano Azul. La gente baila aunque no la conozca y nosotros nos lo pasamos alcornoque sobre el escenario. Escapismo también nos encanta, pero la disfrutamos más cuando la escuchamos tranquilos en casa que en los directos.

6. ¿Qué sensaciones transmite Indianápolis a la gente al escucharlo?

Normalmente, una sensación agridulce. Muchas canciones, por ejemplo, transmiten energía y ganas de bailar pero las letras esconden realidades mucho menos alegres. La gente se desahoga bastante, quizá encuentran un punto de apoyo en nuestras historias que les anima a llevar mejor sus cosas.

7. ¿Cambió mucho la primera idea con la que entrasteis al estudio, al producto final del mismo?

No cambió casi nada, fue una grabación relámpago. En 4 días habíamos grabado todos los instrumentos. Lo que más problemas nos dio fue la mezcla y el mastering, pero al final salió bien. El mayor cambio quizá fue a mejor y fueron capas de guitarra que grabó Antonio que le dieron mucho cuerpo a canciones como Por Casualidad o Verano Azul.

8. ¿Qué planes tenéis para este 2018? ¿Qué nos espera el próximo 1 de marzo junto a Tangerine Flavour?. Hablarnos un poco más de esa cita.

Este año tenemos ganas de probar los platos típicos de media españa. Queremos tocar en otras ciudades y aprovechar para conocerlas, salir de fiesta y conocer a sus músicos locales. Queremos impregnarnos de las influencias de todos, conocer la multiculturalidad que caracteriza a este país y después reflejarlo en nuevas canciones. También grabaremos cositas, nuestros primeros videoclips están al caer. Y, bueno, el 1 de marzo nos espera lo que será nuestro estreno en la capital. Tocaremos en formato acústico todas nuestras canciones y estrenaremos en directo “polonia”, un nuevo tema que estamos a punto de grabar.

9. Un alegato final para aquellos que aún no han escuchado Indianápolis.

Por favor, machistas, racistas, homófobos y corruptos absténganse de escuchar nuestra música. Pueden optar por asistir a conciertos de Marta Sánchez o Taburete. Para los demás, si queréis saber más sobre nosotros podéis encontrarnos en twitter e instagram como @indianapolisgrx

indianapolisbanda@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s