La esfera que nos contiene, en la Sala Mirador.

El pasado 16 de febrero disfrutamos de La esfera que nos contiene, una obra escrita y dirigida por Carmen Losa, e interpretada por Leyre Abadía e Ion Iraizoz.

La esfera que nos contiene nos habla de la enseñanza, de los maestros que impartían clase en las escuelas del primer tercio del siglo XX, aquellos maestros y maestras de la República que querían hacer evolucionar la docencia y con ello, la sociedad. La esfera que nos contiene habla de la educación, del paso del tiempo, y nos reclama un acto de conciencia y de reconocimiento.

La atmósfera de la obra es oscura en muchas ocasiones, análoga con la época que tocó vivir a los personajes, aunque en algunos momentos se visualiza un haz de luz que ilumina el camino y esclarece las ideas. Los dos actores encarnan un total de dieciocho personajes en distintos tiempos, los cuales nos hacen viajar a su época, adentrarnos en sus vidas y entender sus pensamientos e ideologías, que transitaban entre lo religioso y lo correcto en muchas ocasiones. La escritura de esta obra transmite una afinidad especial por parte de la autora hacia los personajes, que hace que la obra sea mucho más real y emocionante.

La dirección de Carmen Losa, su propuesta de presentar a sólo dos actores, con la inmensa carga teatral que eso conlleva, nos sorprendió mucho, pero consideramos que ha sido un pleno acierto. Las actuaciones de Leyre Abadia e Ion Iraizoz son espectaculares. En cada uno vive el personaje que interpretan en cada momento y lo saben encarnar a la perfección. No hay uno mejor que otro, todos están al mismo nivel, y eso es un trabajo impresionante y digno de admirar.

La esfera que nos contiene es un montaje coproducido por Ireala Teatro, compañía de Leyre Abadia y La caja flotante de Ion Iraizoz, y subvencionado por el Gobierno de Navarra.

Podeis disfrutar de esta maravillosa obra en la Sala Mirador hasta el 4 de marzo.

Entradas: https://lamirador.com/funcion?nombre=la-esfera-que-nos-contiene

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s